En Marzo de 2017 y tras su participación en un concurso, que consistía en la grabación de un single en Modos Estudios, el productor y beat maker Juan Faúndez aka Oushet, decidió – luego de escuchar todo el material que la banda traía- grabar un EP. Se llegó a esta decisión porque había que elegir un track a modo de single. En plan de show íntimo en su máxima expresión, se ejecutó y extendió cerca de una hora el set del dúo playero. Un beat housero, pero ralentizado, con bajos profundos y onderos, sumados a una guitarra que ponía los pelos de punta cada vez que entraba la distorsión, fueron la combinación perfecta para que se abriera el debate sobre qué hacer con todo el material que había. Luego de meditarlo bastante y gracias también a un inexplicable sentimiento de amistad que se forjó casi de inmediato, como si ya se conocieran de antes, Oushet entregó su veredicto. Se vendría el EP.

El trabajo se realizó durante casi 3 semanas, esta vez, en el mes de Julio del mismo año. Tiempo en el cual se impregnó – incluso del clima santiaguino, incluyendo una histórica nevazón en pleno centro capitalino-,  durante extensas y agotadoras, pero muy fructíferas jornadas, el resultado final fue total. Se registraron 6 tracks. 5 instrumentales + un featuring con la artista Yih Capsule que plasmó su voz en una colaboración que le añade un nuevo color al espectro sonoro de Bahía Sónica, apelando a esto a través del elemento vocal.

Finalmente y después de un arduo trabajo gestado por Oushet durante el proceso de mezcla y masterización, él mismo se encargo de ir enviando y mostrando los primeros avances de los tracks. Luego de un ir y venir de conversaciones y apreciaciones, se llegó al final del proceso el día 30 de Octubre de 2017. Un viaje que consistía de 35 minutos aproximadamente y que deambula entre lo emocional y lo nostálgico. Meses -e incluso años- de trabajo sintetizados en una obra que da como resultado el álbum debut de la banda titulado, En Pulsos.

Con el EP en sus manos, se eligieron dos tracks a modo de singles. Los tracks seleccionados fueron, Sonic Nation y Tierra, ambos con propio lanzamiento y con vídeo en Youtube. El primer lanzamiento se hizo en Diciembre del mismo año y el segundo single sirvió de punta de lanza para lo que sería la primera Gira de la banda durante el verano de 2017/18′.

 

News